Lunes poéticos

LOS LUNES POÉTICOS

Una invitación a la calma...

Cada lunes un regalo más de nuestra querida Marta para hacernos soñar, reflexionar, reir o llorar.



lo que genera que un texto, inesperadamente,
te toque por dentro,
sea una BIENVENIDA...

LUNES, 1 DE JUNIO DE 2020

Durante estos meses pasados, como no había personas en la calle los animales, los pocos hay en la ciudad, han ido encontrando más sitio y hemos visto muchas hormigas, moscas y mosquitos, escarabajos, cucarachas, gusanos...y hemos oído trinar, piar, cantar...a los pájaros.
Preciosa poesía, para leer, recitar, cantar y jugar con ella. Mientras disfrutamos del canto de los pájaros en esta bellísima primavera; que a pesar de las penas que a ratos nos aprietan el corazón nos ofrece ratos de sol, de lluvia, de viento, explosión de plantas y brotes en cualquier rendija, desafiando al cemento, demostrando que la vida está siempre por delante y que merece el esfuerzo ser vivida.

¡¡¡Feliz lunes!!!
¡¡¡Feliz semana!!!

Marta


PROPUESTA DE TAREA PARA CASA: Memoriza y recita este poema trabalenguas de Mirta Goldberg.





LUNES, 25 DE MAYO DE 2020


Seguimos caminando, o en bici, o en patinete, o en coche, o en tren... La vida nos sigue llevando ¿o la llevamos nosotrxs a ella?, el  caso es que a veces decimos que pasa volando ¿es que se la lleva el aire? El fin es no parar, el tiempo, que es lo que compone nuestra vida rueda, por las vías del tren, vuela por el aire, discurre y nosotrxs con él. 
Mar Benegas, con sus juegos de palabras nos hace ver que es así, no se sabe cual es quien, donde va cada uno y como seguimos. A pesar de los pesares, de los momentos duros, de la enfermedad, de la soledad, de la tristeza o de la alegría...Estamos hechxs para seguir, siempre seguir, como los pájaros.

¡¡¡Feliz lunes !!!
¡¡¡Feliz semana!!!


LUNES, 18 DE MAYO DE 2020

Un glotón y tragón poema, que combina los más dulces sabores con el no menos dulce sabor del amor y la poesía. En estos tiempos "confitados" (que dicen algunos) la cocina ha resucitado en nuestras casas, las recetas  de madres y abuelas, los tiempos compartidos de cacerola, pelar y picar... los experimentos y primeros pinitos de los no iniciados, recuperar ese tiempo para disfrutar de la preparación de los platos, ensayar nuevas modalidades, creerse un chef...

Cada unx que elija su sabor favorito, dulce o salado, se ponga una sonrisa, el gorro y el delantal, mire a los ojos de su compañerx y empiece el festín!!!

Feliz semana!!!!



lunes, 11 de mayo de 2020

Además de la emergencia sanitaria nos acecha (o ya está aquí) una crisis económica grave, pero el confinamiento y la imposibilidad de viajar han dado un respiro a la tierra, desde nuestras ventanas oímos cantar a los pájaros como nunca, las estrellas iluminan el cielo de Madrid, en algunas ciudades del mundo animales de lo más variopinto se pasean por las calles y las plantas están respirando y disfrutando de una primavera explosiva sin humos.
Ojalá que esta experiencia nos sirva y cuando volvamos, aunque sea lentamente a lo que era nuestra normalidad no volvamos a liarla como antes. Atentos a la naturaleza, al agua, a la energía...cuidemos la tierra, como la vida, es realmente nuestra vida.
¡¡Feliz lunes!!!!
¡¡Feliz semana!!!

LUNES, 4 DE MAYO DE 2020

Buen momento para aprender a hacer aviones de papel, escribir mensajes y lanzarlos, dentro de casa, por la ventana, por el balcón, en la calle; mensajes de ánimo, de alegría, de filosofía, de esperanza...

Mensajes que lleven los latidos de nuestro corazón, acelerados en el primer paseo permitido, sonrisas tras las mascarillas y corazones sonando al unísono.

Ahí va para esta semana el tipi ton, latidos, que a pesar de la distancia y de las paredes se oyen tan cerca....

Feliz lunes!!! Feliz semana!!!

Marta


PROPUESTA DE TAREA PARA CASA: Aprende de memoria la poesía y grábate en vídeo



Esta primavera, que nos está privando de tantas sensaciones y contacto con la naturaleza, que no nos permite estar en Z_Oma coger flores, observar insectos, jugar con las hormigas, oler, tocar, disfrutar... 

Esta primavera, dentro de las casas parece que se resiste a llegar. Justo me he encontrado con esta poesía de Mar Benegas, con vídeo incluido (estamos muy virtuales.... 

Me comprometo a pasar el texto e imprimirla, como las demás) que habla de esto, sobre todo de la añoranza que sentimos por tener cerca a lxs niñxs, sentir sus voces en el patio, escuchar sus opiniones y ocurrencias, ver sus risas, gustar de sus abrazos y de sus miradas.

Espero que os guste, que la disfrutéis y que aguantemos con optimismo, paciencia e imaginación esta espera, donde la primavera, o el verano sean especialmente bellos.

PINCHA LA IMAGEN

Dibujos infantiles de primavera. Dibujos de primavera

PROPUESTA DE TAREA PARA CASA: Copia la poesía al dictado según ves el vídeo.




Feliz semana 

Marta

PROPUESTA DE TAREA PARA CASA: Haz una ilustración de la poesía de Alex.

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020

Con un par de días de retraso... el lunes me pilló febril, pero ya está superado y la mando hoy pensando que la poesía semanal se agradecerá, por lo que supone de conservar una rutina, un contacto, una referencia, en estos momentos rarunos que nos está tocando vivir.

Bien fácil, siempre nos deseamos tiempo y ahora lo tenemos, 24 horas cada día, dentro de casa, compartiendo esos nuestros metros cuadrados más personales con la familia, o solxs si lo estamos, pero con todo el tiempo por delante. A ordenar armarios, releer libros, ver fotos, hablar, colorear, hacer punto, cocinar, jugar, pensar, pelis y series, escuchar o hacer música... ahra si que os puedo desear tiempo, sabiendo que es fijo que lo tenéis. Pues a disfrutarlo

Feliz semana casera!!!!

Marta 


Pincha el enlace y disfruta escuchándola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario